¡Buenas!
Hoy te traigo una edición un poco distinta. En lugar de varios links de interés, te comparto algunos datos y reflexiones sobre mis proyectos digitales.
No sé a ti, pero a mí me encanta saber cómo funcionan los pequeños negocios digitales por dentro. En parte, por eso hacemos Freelandev. Justo la semana pasada hablábamos sobre cómo preparamos (o no) el Black Friday.
La razón para hacer este pequeño monográfico es que esta semana se me han juntado los resultados de un par de acciones que he realizado en Código Genesis y el lanzamiento de la web de OsomPress.
Así que te voy a contar como han ido.
📊 Las Open Metrics de la semana
Hacer crecer Código Genesis tiene su miga. Es una plataforma muy de nicho y una vez que has llegado a una primera capa de potenciales clientes (contenido, charlas…) es complicado ir más allá.
En el pasado he invertido en patrocinios de WordCamps y en Facebook Ads, con suerte dispar. Hoy os cuento cómo me han ido un par de acciones nuevas:
1- Patrocinio en el podcast WordPress Semanal de Gonzalo Navarro, uno de mis favoritos.
- Acción: patrocinio de 4 episodios con una oferta exclusiva. Me quedé muy satisfecho con la promoción que hizo Gonzalo usando sus propias palabras e introduciendo la oferta de forma muy orgánica (que era la intención).
- Expectativas: como optimista que soy esperaba unos 4-6 suscriptores nuevos.
- Resultado: 1 conversión.
- Conclusión: El porcentaje del público de su podcast que puedan ser potenciales clientes de Código Genesis es más pequeño de lo que pensaba. Además, algunos de ellos es posible que ya conocieran la plataforma por Freelandev o esta newsletter (más sobre esto luego).
2- Oferta puntual para celebrar los 600 tutoriales.
- Acción: lanzar una oferta temporal de una suscripción por 100€/año (sin soporte).
- Expectativas: en este caso no esperaba una avalancha.
- Resultado: 2 conversiones.
- Conclusión: la idea era animar a personas que conocieran la plataforma y la principal objeción fuera el dinero. Alguno había, pero por lo visto tampoco es que estuvieran demasiados «apelotonados». 😂
Conclusión general:
— Hombre, Nahuai… estarás un poco depre ¿no?
— Pues tampoco te creas, ¡jeje! 😅
En la news anterior ya te dije que estoy encantado con Código Genesis. Obviamente, quiero hacerla crecer, por eso voy probando distintas estrategias. Algunas funcionan, otras no y otras, simplemente, no lo sabes al momento.
Por cierto, las 3 conversiones son personas suscritas a esta newsletter (¡un saludo, majos! 👋)
🚀 El lanzamiento de la semana
¡Mañana lanzamos la web de OsomPress! 💃🏻🕺🏻
Es el primer proyecto que lanzo enfocado al público internacional (también en el caso de esther). Y esto hace que suponga un reto doble, pero como somos dos lo llevamos bien. 😂
El gran desafío, de nuevo, es darnos a conocer fuera de nuestro círculo.
En parte por eso hemos publicado 3 plugins en el repositorio de WordPress (además de para contribuir a la comunidad). ¡Y más que tendremos que movernos si queremos que nos conozcan!
Por otro lado, nuestros primeros productos de pago serán 2 temas de WordPress. Concretamente dos child themes de Genesis que aprovechan todas las características del framework (dejar el tema como en la demo en 1-clic, patrones de bloques, colecciones…).
Mañana mismo haremos un monográfico en Freelandev, donde explicaremos cómo hemos creado la web, los temas, el pricing…
Por cierto, si estás interesando en hacerte con alguno de los temas al mejor price ever apúntate a la lista de OsomPress.
Y hasta aquí las reflexiones de domingo.
Un abrazo,
Nahuai.