¡Buenas!
—¿Vamos con una edición veraniega ligera?
—¿De verdad, Nahuai? 🙄
—Sí, esta vez sí. Ya verás. 😉
🔗 Los enlaces de la semana
👉 StudioPress lanzó Genesis Blocks, el plugin que va a reemplazar Atomic Blocks. En unos días sacarán una herramienta para migrar de uno a otro.
Este proceso de rebranding hubiera sido más fácil si se pudiera cambiar el «slug» del plugin, pero por el momento no es posible. Así que las 60.000 instalaciones activas de Atomic Blocks tendrán que ir migrando poco a poco.
Take-home message?
👉 Si vas crear una nueva web te recomiendo usar Genesis Blocks directamente, así te ahorras una migración. 😉
Por cierto, Mike McAlister, uno de los líderes del proyecto, ha dicho que están a punto de anunciar un «game changing feature».
A mí me ha picado un poco la curiosidad, para qué negarlo. Y es que encontrar una característica que te diferencie del resto de colección de bloques no está fácil a estas alturas.
Veremos si cumple con las expectativas que genera. 🤔
▼
👉 Umami es otra alternativa Open Source a Google Analytics que conocí gracias a Santy y que tengo pendiente de añadir a mi último post; junto con SlimStat que me recomendó Moratinos.
Aquí, los colegas aportando valor y dando trabajo a mismo tiempo, jeje. 😅
▼
👉 Comradery es una especie de Patreon pero creada en formato cooperativa.
Ahora mismo se accede solo por invitación, pero la propuesta es curiosa así que le seguiré la pista y te mantengo al tanto, ¿vale?
🌿 Las notas verdes de la semana
Mi buen amigo Juan me pasó el link a GreenerWP, un proyecto que quiere ayudar a crear webs más sostenibles.
Aún no me ha dado tiempo a probar su plugin para WordPress y su herramienta de escáner online no me ha funcionado en las pruebas que he realizado hasta ahora, pero prometo investigarlo un poco más en los próximos días.
Este post de Asim Hussain, ingeniero de Microsoft, sobre cómo ajustar el funcionamiento de las apps/webs dependiendo de la demanda de energía me ha parecido muy interesante.
—¿Ves? Ligerito, ligerito. 😉
Un abrazo,
Nahuai.